¿QUÉ CAMBIA CON EL BREXIT?

INFORMACIÓN PARA VIAJAR AL REINO UNIDO


Publicado 20-01-2021



REQUISITOS PARA VIAJAR AL REINO UNIDO TRAS EL BREXIT

TIEMPO MÁXIMO DE VIAJE SIN VISADO 
- El máximo de tiempo permitido en territorio británico para los visitantes europeos será de 6 meses sin necesidad de solicitar un visado. 

DOCUMENTACIÓN
- Hasta el 30 de septiembre de 2021 podremos seguir usando nuestro DNI para viajes entre España y Reino Unido. A partir del 1 de octubre de 2021, para poder viajar necesitaremos el pasaporte.

- Hasta el 31 de octubre de 2025, los ciudadanos comunitarios registrados como residentes en el Sistema de Asentamiento en las islas británicas podrán utilizar su tarjeta de identidad nacional - (DNI en el caso de los españoles- 

CARNÉ DE CONDUCIR
- Los turistas españoles no necesitarán ninguna documentación adicional para poder utilizar el carné de conducir español en el Reino Unido.

TARJETA SANITARIA EUROPEA, (TSE)
- Se podrán seguir utilizando aquellas tarjetas que estén en vigor hasta que las mismas expiren. El Gobierno británico recomienda la contratación de un seguro de viaje.

VIAJAR CON MASCOTAS
- No hay cambios en este aspecto. Las restricciones actuales para viajar con mascotas desde la Unión Europea a Reino Unido son las que siguen en vigor.

ROAMING
- Una vez que el Reino Unido ha salido de la Unión Europea, los operadores españoles no tienen obligación de ofrecer itinerancia gratuita en territorio británico. Antes de viajar es aconsejable consultar con la compañía de telefonía correspondiente las posibles dudas que nos surjan al respecto.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

 
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha puesto en marcha una Ventanilla Única a través de la Embajada en Londres, así como en los Consulados en Manchester, Edimburgo y Londres para resolver cualquier duda que pueda surgir. Habrá un servicio de atención telefónica con horario de 9 a 18 horas. También se podrá solicitar información a través de correo electrónico en la siguiente dirección: emb.londres.brexit@maec.eso llamando al teléfono +44 (0) 1158 575508 desde Reino Unido, o al +34 91 8362248 desde España.

También se puede solicitar información en el Consulado General de España en:
- Edimburgo: cog.edimburgo.brex@maec.es
- Mánchestercog.manchester.brex@maec.es
- Londrescog.londres.brex@maec.es



Comentarios sobre :
¿QUÉ CAMBIA CON EL BREXIT?

Buscar en el blog